BBB Wise Giving Report para Children International

El Sello Nacional de Caridad de la BBB Wise Giving Alliance (Alianza de entidades a favor de acciones benéficas sabias), significa mucho para los donantes y las entidades caritativas.

Para los donantes, la presencia del sello en los envíos postales de una entidad caritativa, en su sitio de Internet, sus anuncios en periódicos y revistas o en alguna otra parte es una seña clara y concisa que la entidad caritativa satisface los Estándares para Responsabilidad Caritativa de la BBB Wise Giving Alliance.

Sin embargo, es posible que los donantes no estén conscientes que, para las entidades caritativas, el poner este sello en sus materiales es la culminación de un proceso muy exigente. Antes que las organizaciones caritativas puedan aplicar para el uso del sello, ellas deben someterse a una evaluación por la BBB Wise Giving Alliance, el evaluador de entidades caritativas de mayor experiencia en los Estados Unidos. Y el proceso de evaluación no es superficial. Éste involucra un escrutinio riguroso de la administración, efectividad, financiación y pedidos y materiales informativos de la organización caritativa. Estos estándares se extienden más allá de lo que requerien los reguladores gubernamentales.

Sólo las organizaciones que pasan la evaluación de la BBB Wise Giving Alliance y cuyas calificaciones constan que "satisfacen los requisitos" son elegibles para participar en el programa del sello. No todas las entidades caritativas decidirán hacerlo. La participación es totalmente voluntaria e involucra un acuerdo de autorización y una tarifa. Pero un mayor número de organizaciones caritativas declara que el sello les brinda una manera efectiva de demostrar su compromiso hacia la responsabilidad y las prácticas éticas – valores que los donantes buscan.

"Las entidades caritativas nacionales que muestran el sello de la BBB Wise Giving Alliance lo hacen con orgullo", dice Art Taylor, Presidente y Jefe Ejecutivo de la BBB Wise Giving Alliance. "Estas organizaciones no sólo están atestiguando a su adherencia a estándares sanos, sino que están ayudando a incrementar la confianza de los donantes y a fortalecer la confianza pública para donar".

Pulse aquí para usar sus contribuciones caritativas sabiamente al apadrinar a un niño hoy.